Premios


A partir del 2014, la Asociación Chilena de Paleontología otorga el reconocimiento “Ernesto Perez d’Angelo” al mejor póster y mejor ponencia científica de los estudiantes durante el Simposio de Paleontología en Chile.

Ernesto Pérez d’Angelo (1932-2013), fue un distinguido geólogo y paleontólogo de invertebrados del país, abnegado colaborador en la formación científica de innumerables miembros de la comunidad geológica y paleontológica nacional, socio fundador del Colegio de Geólogos de Chile y de nuestra Asociación Chilena de Paleontología. Su carrera profesional estuvo vinculada al hoy Departamento de Geología de la Universidad de Chile y en particular al actual Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), instituciones donde se hicieron notar su trato siempre afable, amplios conocimientos acerca de la geología y paleontología de nuestro país, esmerada actividad docente y notable inquietud por la organización de las colecciones fosilíferas y bibliográficas. Los resultados de su línea de investigación, centrada en bivalvos mesozoicos del Orden Trigonioida, están contenidos en más de 30 publicaciones científicas.



GALARDONADOS I Congreso de Paleontología, Punta Arenas-Torres del Paine, 2018

Mejor Charla: Mg. Paul Medina (Universidad Austral de Chile, Valdivia)

Mejor Póster: Mg.c. Gabriel Gómez (Universidad Austral de Chile, Valdivia)

GALARDONADOS V Simposio Paleontología en Chile, Concepción, 2016

Mejor Charla: Lic. Nataly Castro (Universidad de Concepción)

Mejor Poster: Lic. Nataly Castro (Universidad de Concepción)

GALARDONADOS  IV Simposio Paleontología en Chile, Valdivia, 2014

Mejor Charla: Mg. Luis Ossa (Universidad de Chile, Santiago). Título del trabajo: “La identidad del astrágalo en Aves: integración de evidencia paleontológica y embriológica”

Mejor Poster: Mg. Juana Martel (Universidad Austral de Chile, Valdivia). Título del trabajo: “Dinámica vegetacional y climática durante los últimos 3100 años en la Cordillera de los Andes de la región de Valparaíso”